Atletismo-Cross 2016

Atletismo-Cross 2016

La última cita del intercomarcal escolar ATLETISMO-CROSS

149 atletas en Cuevas de Almudén ¡¡ Preparados, Listos, Ya !!

El pasado 7 de mayo Cuevas de Almudén acogió la celebración del III Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares. En el encuentro deportivo participaron 149 atletas de diferentes categorías y comarcas.

Se conto con atletas procedentes de  las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón, Cuencas Mineras y Bajo Aragón-Caspe. 

Las categorías escolares son las establecidas en la especialidad de atletismo de las normas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, desde benjamín a cadete, y también para las categorías de juvenil a veterano. 

Esta carrera pone el broche final a un circuito que consta de 12 encuentros que se celebran a lo largo del curso escolar en localidades de las distintas Comarcas participantes. En esta ocasión el circuito descendió por las callejuelas de Cuevas llegando a la Tejería y ascendiendo hasta el Caño. Contamos con un fabuloso día y una temperatura agradable para la práctica del atletismo.

La entrega de premios tuvo lugar en la presencia del alcalde de Cuevas de Almudén, Ambrosio Morte; el Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino; el alcalde de Mezquita de Jarque y Diputado Autonómico del PSOE, Herminio Sancho, e Ignacio Urquizu, quien ha sido Diputado en el Congreso por la provincia de Teruel en esta legislatura.

No solo el pueblo se lleno de atletas sino que números espectadores de la localidad y de localidades próximas. Un encuentro digno de ver y de disfrutar.

Enhorabuena chic@s por vuestro esfuerzo en la temporada y gracias por fomentar la  práctica deportiva del atletismo y dar a conocer la localidad.

Por Sara Salesa.

Share this:

Leave a Reply