Concurso de pintura rápida

Concurso de pintura rápida

Dentro de la semana cultural tenemos que destacar el Concurso de Pintura Rápida que se celebró por primera vez el lunes 14 de agosto, gracias a la colaboración de la Comarca de las Cuencas Mineras y del Ayuntamiento de Cuevas de Almudén.
Alrededor de una quincena de participantes llegados de distintos lugares, dieron rienda suelta a su imaginación para plasmar en sus lienzos los rincones y parajes naturales de nuestro pueblo.
El concurso comenzó por la mañana y disponían de unas horas para acabarlo, hasta las 17 h. de la tarde, luego serian todos expuestos en el “trinquete”. Allí acudimos todos a admirarlos y a reconocer qué partes del pueblo o en qué lugares se habían colocado los artistas para pintar.
Las técnicas utilizadas fueron libres a elección del autor. Y además del apetecible primer premio (1.000 euros de asignación) se concedieron un segundo y un tercer premio, más un premio comarcal, por lo que estuvo muy reñido para el jurado designar a los afortunados.
Ha sido una experiencia muy grata para el pueblo, poder ver como en unas horas los pinceles dibujaban fachadas, caminos, personajes, árboles… que tan acostumbrados están nuestros ojos ver a diario. Damos la enhorabuena a todos los participantes y ojalá otra edición de pintura rápida se pueda volver a realizar.

Share this:

Leave a Reply