Día de teatro

Día de teatro

El 10 de junio Cuevas vivió un día completo de teatro. Se celebró el segundo taller teatral del curso y, al finalizar la jornada, tuvo lugar una obra con sorpresa final. Esta vez el curso fue impartido por Fran Martínez, actor zaragozano, miembro de Los Mancusos y Teatro Pezkao y codirector de la sala El Bicho (Zaragoza). Dividido en dos partes, mañana y tarde, el taller se centró en la expresión corporal y la improvisación.

Entre otras cosas, aprendimos a caminar a cámara lenta para tomar conciencia de nuestro cuerpo, algo muy importante a la hora de tener presencia en el escenario y que, además, causa agujetas… Para introducirnos en el divertido mundo de la improvisación, nos lanzamos directamente a crear nuestros propios sketches en parejas, ¡que representamos al finalizar la actuación de Fran! Fuimos los primeros en sorprendernos de nuestra capacidad de representar pequeñas historias sin apenas ensayar y no sólo eso, sino también de crear nuestros propios “gags” (con la ayuda de Fran, claro).

A las ocho de la tarde, Fran representó su pieza “Manipulados”, en la que reflexiona sobre las dependencias y las alienaciones de la sociedad actual. La obra gustó y agradecimos poder disfrutar en Cuevas de teatro contemporáneo y de autor. Sólo faltaba que el tiempo acompañara y así fue, y, gracias a ello, el trinquete pudo ser el espacio donde transcurriera todo.

Los participantes del taller quedamos encantados con Fran y su sesión de “impro”. También Fran se lo pasó en grande y quiere volver a repetir. No descarta iniciar una relación de colaboración con Traudes y, sobre todo, con los chicos y chicas del teatro. La relación de amistad, desde luego, ya ha comenzado. Y, por ello, desde Traudes, queremos apoyar sus proyectos, así que echad un ojo a sus actuaciones y la programación de la sala Bicho y ¡dejaros caer por allí!!

Teatro Bicho: http://teatrobicho.com

Los Mancusos: http://www.losmancusos.com

Teatro Pezkao: http://teatropezkao.com

Share this:

Leave a Reply