FIESTAS DE SAN ANTÓN 2016

FIESTAS DE SAN ANTÓN 2016

Hola Trauderos!!!

 Feliz Año 2016, en Cuevas no lo hemos podido comenzar de mejor manera, ya que el pasado 2 de enero disfrutamos del San Antón de este año recién estrenado.

 Un año más la Comisión dio comienzo a su andadura y pudimos disfrutar de los diferentes actos que se dieron lugar el sábado, comenzando por la misa en honor al Santo, dónde lo más característico es poder oír la campana sonando mientras da lugar la procesión, lo que comúnmente se conoce por “bandear”, después todos nos fuimos al Vino Español y sin demorarnos mucho a comer bien para preparar los disfraces, ya que a las 16:00h comenzaba la vuelta…

Con el grupo de gaiteros “Esfurias Tronadas” comenzamos a desfilar por las calles con “nuestras mejores galas”, cabe destacar la participación de todos los vecinos abriendo sus casas para degustar buenas mistelas, vinos de nuez, bizcochos, pastas caseras y un largo etcétera, pues reponer fuerzas en el camino viene muy bien!!

Y con el grito: “¡Viva el vino de nuez! ¡Y los de esta casa, también!” vamos haciendo el camino yendo de casa en casa.

Además, como no podía ser de otra manera, la imaginación en la puesta en escena de los disfraces viene siendo muy llamativa en los últimos años, cada vez nos superamos más!! Desde los bebés, que ya comienzan sus andaduras en las fiestas hasta los más mayores que registran en los graneros para ponerse el mejor disfraz!! La diversión no puede faltar!!

Una vez terminada la vuelta, con una duración aproximada de 6 horas (guaaaaaauuuuuuu), terminamos en el pabellón donde se eligen a los ganadores del disfraz y da comienzo al Trance: la puja por los mejores lotes!!

Los ganadores del premio de disfraces fueron a parar a una Reina de Corazones y a un Sombrerero Loco, del conocido cuento: Alicia en el País de las Maravillas, muy logrados! Y los ganadores del disfraz infantil fue para el grupo de los Pitufos!

Después, comienza la hora de la cena y la orquesta va afinando los instrumentos así que luego acudimos todos a la verbena a menear el esqueleto con la Orquesta Pompeya y para los más fiesteros a continuación Disco-Móvil!!

 Otro año más, son muchos pueblos vecinos los que vienen a visitarnos y los que tampoco se quieren perder estas fiestas, que tan atractivas resultan, ya que pese a las fechas en las que estamos por el invierno, resultan tan coloridas y divertidas.

También vamos a agradecer que las fiestas se produjeron sin ningún percance gracias al buen civismo de todos, de lo cual nos tenemos que sentir muy orgullosos, pues la buena armonía hace que todos podamos disfrutar de las fiestas.

 ¡¡Viva San Antón!! Y ahora… ya queda menos para ir pensando los disfraces del año que viene!!

 Por si fuera poco, aún quedan por venir sus Majestades Los Reyes Magos desde el mismísimo Oriente, y a las tierras de la Val llegarán el martes 5 de Enero para que recibamos regalos o carbón según hayamos sido de buenos…

A las 21:30 en el Pabellón de Cuevas, tendrá lugar la cena del Trago, tocar el cuerno por las calles y entrar a las casas que se abran para degustar “caldicos”.

Si aún no estamos cansados, a las 23:30 Disco-Móvil hasta que el cuerpo aguante.

 Desde la Asociación Cultural Traudes aprovechamos la ocasión para que este año 2016, seamos cada vez más los abonados y poder realizar más y más actividades con mucha participación.

¡Haz que Traudes sea posible! ¡Feliz 2016!

Share this:

Leave a Reply