III TORNEO DE FÚTBOL SALA

III TORNEO DE FÚTBOL SALA

El pasado 11 de agosto de 2017, el pabellón deportivo de Cuevas Almudén acogió el III TORNEO DE FÚTBOL SALA. En esta jornada deportiva de la semana cultural se inscribieron un total de 8 equipos de localidades cercanas: Perales de Alfambra, Pancrudo, Allepuz, 3 equipos de Aliaga, Alfambra y Cuevas de Almudén. Agradecer la alta participación en la convocatoria. El equipo de árbitros fue: David Morte, Javi Bello y Jesús Fortea. 

El torneo se organizó en 2 grupos de 4 equipos, hechos aleatoriamente, los cuatro equipos jugaban todos contra todos en un partido de 15 minutos. Primero jugaban dos quipos de un grupo, a continuación dos del otro grupo. El equipo ganador sumaba 3 puntos y si surgía un empate ambos sumaban 1 punto. Los cuatro equipos que obtuvieron más puntuación se enfrentaron en la semifinal de la siguiente forma, el más puntuado de un grupo con el menos puntuado del otro grupo. El cuadro de juego fue el siguiente: Allepuz – Aliaga y Perales de Alfambra –  Cuevas de Almudén. Los jugadores mostraron su habilidad y polivalencia. Pero solo el mejor de los dos partidos se enfrentó a la final del torneo, en un partido con una 1ªparte de 12 minutos, un descanso de 5 minutos y una 2ªparte de 12 minutos. Los asistentes disfrutaron de un juego con mucha deportividad y buen ambiente, observando mayor nivel en los equipos que en los años anteriores.

La final se disputó entre Aliaga (peña Los Zumbaos)  y Perales de Alfambra (con jugadores de Cervera del Rincón). Fue un partido con mucha rivalidad que mantuvo la intriga y la esperanza hasta el final. Debido a un largo empate en el que finalmente, Aliaga se proclamó ganador del III Torneo de Fútbol Sala. A los ganadores se les entregó una paletilla. El segundo premio fue un chorizo y un queso, que compartieron amistosamente con todos los presentes. 

Por Sara Salesa.

Share this:

Leave a Reply