Microrrelatos ganadores 2017

Microrrelatos ganadores 2017

PRIMER PREMIO ADULTO
Ana Sosa Serrano
Una buena presentación.
Limpieza general. La piel debe estar lo más bonita y brillante posible.
Un buen vestido. La belleza debía entrar por los ojos. Eligió uno que se ajustase a su cuerpo, ya marcado por la edad.
No fue difícil elegir el peinado. Siempre había ido con el mismo durante los pasados tres años y no iba a cambiar ahora.
Maquillaje. Era importante para estar presentable. Los años no perdonan a nadie. Pero nada ostentoso, que pareciera natural.
¿Esmalte de uñas? Sí, ¿por qué no? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Algunas de las mejores joyas. Al ser una ocasión tan especial, debía lucir lo mejor que pudiera. ¿Y que mejor que las reliquias personales para ello?
Una vez terminó, se sentó en una de las sillas. Eran las dos y siete minutos.
Se habían citado a las cinco.
Ella y toda la familia.
Una ocasión especial, sin duda.
La embalsamadora miró con detenimiento su obra. Pensó que sería más duro ocuparse de su progenitora. Pero ahí estaba. A unas horas de reunirse con su familia para velar a su madre fallecida.
Y ella solo podía pensar en lo hermosa y tranquila que estaba ahora.

SEGUNDO PREMIO ADULTO
Ramón Larburu Monfort
Más dulce de lo que me pintan
Lo veía venir, llevaba un tiempo sabiéndolo
Recordaba al viejo del pueblo que le decía “lo que las tripas te digan es la verdad”. Pero no era fácil de aceptar
Siempre peleado, siempre insomne, hasta una tarde en que Miguel se dijo que cualquier cosa menos este sinvivir.
“Tira p´adelante con un par, como tú sabes”.
Y la llamó para pedirle verse. “Bueno- le dijo ella-. Por mi mañana mismo”
Miguel reculó, nunca había tenido una cita a ciegas. “Así, tan pronto, no sé…”
Algo le calmó ella, coqueteando “Pero si soy más dulce de lo que me pintan, ya verás”
Se habían citado a las 5.
Y ahí estaba él, en el cruce de las afueras del pueblo que habían acordado. Una inesperada neblina disipó sus temores y recelos.Sonaban en ese momento las 5 en la iglesia, evocó por un segundo la llamada a misa de cuando niño, y una inmensa, desconocida sensacion de paz inundó a Miguel.
Ella había sido puntual y le sonreía. La Parca.

PRIMER PREMIO INFANTIL
Alejandro Bello Ortega
SE HABIAN CITADO A LAS 5 de la mañana ,pues habían sucedido  varios casos muy extraños, en un pueblo muy pequeño llamado: Cuevas De Almuden . Era día 19 de agosto de 1999, el primer caso trataba de un accidente de coche en la segunda entrada, hubo dos heridos graves  y una muerte, el accidente fue provocado por otro coche que lo conducía una persona borracha, este no pudo frenar al salir y se chocó con el otro coche. El segundo caso trato de una niña de ocho años desapareció sobre media noche sus padres llamaron a la policía ya que no la encontraron por ningún sitio del pueblo, a la mañana siguiente iban unos niños hacia el caño el nacimiento del rio  encontraron a la niña…

SEGUNDO PREMIO INFANTIL
Itziar Legua López
Se habían citado a las cinco en el dentista, para que le arrancaran una muela, pero el niño estaba muy nervioso, y al final no se la arrancaron. Su madre se puso muy enfadada porque le dijo que había perdido el tiempo. La madre pidió cita para dentro de mucho tiempo, a ver si ya se le había ido el miedo al dentista. -¡Ya llegó el día!, dijo el niño muy ilusionado. La madre al recordarlo se puso un poco enfadada, por lo que pasó la otra vez. Entonces llegaron allí, el niño le dijo al dentista: – Tú hazme todo lo que me tenga que hacer, le contestó súper decidido. El dentista se quedó muy asombrado respecto a lo que pasó la otra vez. El dentista lo hizo y le quedó la boca maravillosa. La madre se quedó asombrada. Ya salen del dentista. El niño le dijo a su madre: – Mamá, yo de mayor quiero ser dentista.

Share this:

Leave a Reply