MUJERES. En concierto

MUJERES. En concierto

🎼💜MUJERES EN CONCIERTO💜🎼
🗓Fecha: Sábado, 2 de noviembre.
🏠Lugar: En el Pabellón de Cuevas de Almudén ( En la entrada del pueblo).
🕧Hora: A las 18:00 H.
🎫 ENTRADA GRATUITA.

 
Desde la Asociación Cultural Traudes hemos querido darle la bienvenida a este mes de Noviembre otoñal🍂 , dandole un toque morado 💜 con la compañía de estas artistas que nos van hacer pasar una tarde increíble, llena de música, bailes, letras increíbles y muy buena compañía; se trata de Giulia Losantos, Noby, Davinia Pastor y Celia&Covi.
Más info en: www.traudes.es
▶La historia de las mujeres, se ha centrado fundamentalmente en hacer visible lo que se había ocultado durante años, dando voz a dicho silencio. En Pleno Siglo XXI, la cantidad de mujeres compositoras ha crecido exponencialmente, pero siguen siendo poco conocidas.
▶El objetivo de estos conciertos es visibilizar a la mujer en el mundo musical rural , ya que, la presencia femenina en los escenarios y los festivales es muy baja.
¡APOYA 🤝, DIFUNDE 📣Y VENTE A DISFRUTAR💃🏻!
 
Descripción de los conciertos:
Davinia Pastor nos transmite que sus conciertos son muy personales, con temas reivindicativos sobre la lucha y constancia de este trabajo y en general, el de todos.
Ella nacío junto al Mediterráneo, en Cullera, Valencia. (España)
Recuerda que empezó a tocar la guitarra a los nueve años, gracias al regalo de su abuelo paterno, desde entonces la música ha marcado su vida.
Un día llegó a Madrid en 2013 desde Valencia y desde entonces no ha parado de componer y recorrer calles y escenarios con sus canciones.
En 2014 vio a la luz el EP “Respirar” con cuatro temas producidos por Fran de Rivera y Marcos Liviano en Idemmestudios (Madrid).
Más adelante, y con temas más sólidos, nació su primer Disco «Casualidades firmes», producido por John Caballés, productor, entre otros, del artista Antonio Orozco y grabado en el estudio 48Volts (Barcelona).
Este año 2019, ha disfrutado de su primera gira por España y eran muchos los que le preguntaban por sus nuevas canciones. Ella adjunta que cree que ha llegado el momento de que las podáis encontrar. Ha llegado el momento de grabar un nuevo EP.
Su productor será  Borja Montenegro.
Grabaran en Diciembre Estudios (Madrid).
Borja está actualmente de gira con Luz Casal pero ha trabajado, y trabaja, como arreglista, músico y productor de artistas como Ana Belen, Victor Manuel, Rosana, José Luis perales, etc.
Davinia nos deja estas palabras: «Sigo mi carrera musical sin pausa pero sin prisa así que solo nos queda vernos en los escenarios porque, “La vida sin retos no vale la pena”.»
 
Giulia Losantos se animo a darse a conocer por qué siente que transmite emociones al publico que la escucha, sus canciones son muy personales, encima del escenario se vuelve transparente y muestra cómo ella se ha sentido a lo largo de su vida.
Ella nació en Teruel, (España), estudio canto durante 3 años y en coral otros 8. Se dedico a plasmar en un papel lo que sentía desde bien pequeñita y así surgieron sus poesías y canciones.
Ahora salta a los escenarios con su teclado portátil en busca de su sueño.
Giulia nos deja estas palabras: «El mundo te da la oportunidad de borrar distancias y escribir historias. Hazlo»
 
Noby nació en Alicante (España) y lleva 10 años haciendo música, compone sus propias canciones con guitarra acústica, su estilo es entre indie/jazz/R&B/pop y casi todas las canciones son en inglés excepto alguna que es en castellano. A los 10 años se apunto a clases de guitarra, pero la música siempre ha sido parte de ella. Después de aprender guitarra empezó a cantar y ha probar con otros instrumentos como el bajo, el ukelele o la batería.
Nos cuenta que le encanta el Jazz y en un viaje que hizo a Valencia se animo a participar en una jam de jazz improvisando con su voz y fue mágico.
Sus canciones nos cuentan situaciones y personajes ficticios, que son un reflejo de situaciones y pensamientos de ella.
Ella acompañada de su padre recorren lugares para hacer de su música un gran sueño. Con las canciones quiere transmitir al publico sentimientos fuertes, que no te dejen indiferente, que aunque la letra no la entiendas te llegue la emoción que intenta transmitir la canción.
Noby nos deja estas palabras: «siempre recordamos lo que nunca sucedió»
 
 
Celia&Covi son madre e hija, ellas son de Teruel, la música ha formado parte de ellas desde  muy pequeñas, Covi (la madre) lleva con la guitarra desde los 9 años y la música ha sido una gran pilar en su vida. Celia (la hija) nació ya cantando, desde los 2 añitos ya ha ido cantando Jota en publico y algunas canciones junto a su madre. Ellas actuaron en  la ópera de Los Amantes de Javier Navarrete como San Cosme y San Damián.
Después su nueva faceta de dúo se originó en el 2018 en el que pidieron a Celia que participará en un concurso vídeos familiares (Family DUO) en el que quedaron semifinales.
Covi señala » El salir a cantar las dos juntas como dúo musical es debido a este concurso del canal a punt valenciano dónde concursaban parejas familiares… fuimos con intención de ver cómo era aquello y sin pretensión de pasar… nos alegramos mucho cuando vimos que gustaba el dúo y a partir de ahí llegamos a semifinales disfrutando las dos un montón «
Esta pareja con las canciones quieren transmitir alegría, unión… hacer disfrutar con las canciones de siempre y dar a conocer otras nuevas… al llevar un repertorio variado, por sus caracteristica de ser un duo «intergeneracional»  llevan canciones de ayer y hoy. De esta forma los mas mayores conocen nuevos artistas y los jovenes, antiguos.
Sobre todo, quieren que se vayan a casa con una sonrisa enorme y dejen en la calle las malas vibraciones.
Covi nos deja estas palabras: «Es importante subir al tren cuando pasa, pero es mas importante saber donde y  cuando bajar» dedicado a » mi Manolo»
 

Share this:

Leave a Reply