PRIMAVERA: Taller de escritura creativa y manufactura de libros cartoneros

PRIMAVERA: Taller de escritura creativa y manufactura de libros cartoneros

Vamos a apurar la primavera y a realizar en sus últimos días un taller de escritura creativa. Pablo Rocu, venido de la vecina Andorra, os propondrá ejercicios de escritura a partir de vuestra memoria. Los recuerdos son una muy buena fuente de inspiración, que además, al mezclarse con las historias de otros, crean una memoria colectiva que une a la gente y la conecta con su territorio.

Por otro lado, Pablo, recién llegado de Chile, nos trae desde ahí una nueva forma de edición: el libro cartonero. La expresión escrita se mezclará con la artística, con lo manual, permitiendo de una manera barata y sostenible convertir nuestros escritos en un libro físico.

El taller lo financia al completo Traudes, así que es gratuito, pero eso no quiere decir que nos lo tomemos menos en serio. Traudes hace un gran esfuerzo por organizar este tipo de talleres y la persona invitada merece toda la atención posible. A diferencia de otros talleres, este consta de varias horas distribuidas en diversos días. Pablo piensa que ello es necesario no solo para poder llevar a cabo el libro, sino también para activar nuestra memoria, liberar los recuerdos y darles forma.

La primera sesión (16.30) será para niños menores de 14 años. La siguiente (18.30h) para adolescentes mayores de 14 y adultos.

Aprovechad la oportunidad de ver cómo se trabaja la creatividad en Chile. ¡Quizá os sirva para ganar el concurso de microrrelatos de este verano!

Share this:

Leave a Reply