SC2016: Juegos bilingües

SC2016: Juegos bilingües

Dentro de la semana cultural no se podía dejar de lado el sector infantil. Así pues, se organizaron una serie de juegos para una estupenda mañana de jueves. Estos juegos iban a ser un tanto novedosos, aunque dentro de la moda que se está expandiendo por toda la comunidad educativa. Se trataba de juegos bilingües (español-inglés). Para ello, se contó con la ayuda y organización de nuestra vecina Alba, la parte de inglés, que con ayuda de Irene y Ana (parte en español) organizaron y facilitaron la actividad.

Dicha actividad consistía en un gran juego interactivo por grupos en los que tenían que demostrar sus capacidades interpretativas, artísticas y lingüísticas para conseguir que sus grupos ganaran los valiosos puntos. Los grupos eran grupos equilibrados de diferentes edades desde los 4 hasta los 14 años que colaboraban unos con otros.

Para terminar la actividad de los juegos bilingües, se realizó un juego de más movimiento, también muy de moda en el sector educativo: el datchball.

Tras el largo partido se terminó la jornada. Los niños quedaron satisfechos y se divirtieron; al fin y al cabo ése era el objetivo final.

¡Actividad para repetir sin duda alguna!

Ana Alquézar

Share this:

Leave a Reply