SC2016: Señalización sendero

SC2016: Señalización sendero

SEÑALIZACIÓN SENDERO “EL CAÑO-ERMITA DE SAN JUST”

El pasado 16 de Agosto, dentro de los actos celebrados en la Semana Cultural de este 2016, llevamos a cabo una Jornada de Recuperación de Senderos. En concreto, nos hemos centrado en completar la señalización del sendero que une El caño con la Ermita de San Just.

A estos dos emblemáticos parajes de nuestro municipio, ya llegan en la actualidad otros senderos realizados hace unos años (caracterizados como PR; marcas amarillas y blancas). De esta manera, nuestra intención es contar con un pequeño sendero de ámbito local, que enlace el que discurre por la Val de Jarque, con los que se marcaron por el lado Norte de Sierra de San Just.

 

La ruta, que aprovecha en parte el camino que tradicionalmente se ha utilizado para subir a La Loma de San Just, ofrece además la alternativa de poder tomar un camino paralelo a través del Barranco del Cerro o Barranco de los Ustes, discurriendo por un singular entorno poco transitado, que ofrece una visión diferente al camino convencional que pasa por el Barranco Martín.

Finalmente, fuimos diez los que nos dimos cita dicha jornada en El Caño; Pilar, Marta, Alejo, Sara, Irene, Cristina, Sergio, Nacho, Eloisa y el que suscribe. Desde allí comenzamos la ruta y la tarea, que básicamente consistió en pintar pequeñas marcas, colocar balizas de madera y realizar pequeños mojones de piedra, que permitan seguir la ruta de una manera fácil.

Durante esa mañana realizamos la parte más complicada, quedando pendiente el tramo que cruza la Loma, desde el Barranco Martín hasta la Ermita, que tenemos previsto realizar este próximo otoño. Una vez concluida la señalización del sendero, podréis consultar en el Blog información más detallada sobre el mismo.

Solo felicitar a los participantes y agradecer a todos los que se han interesado por la actividad. Esperamos poder realizar actuaciones similares en un futuro.

Javi Armengod

Share this:

Leave a Reply