SC2016: Taller de fimo

SC2016: Taller de fimo

Queridos Trauderos, la mañana del miércoles 17 de agosto la disfrutamos realizando un taller de FIMO de la mano del maestro artesano Ricardo Marzo, miembro también de la Asociación, con el que gracias a sus instrucciones hemos fabricado diferentes piezas de abalorios.

Para quien no conozca la masa comúnmente llamada Fimo, os explicaremos que se trata de una arcilla polimérica moldeable, la cuál tiene muchas posibilidades de uso, obteniendo piezas de bisutería muy vistosas y divertidas. Hay multitud de colores, una vez elegidos, se moldea la masa ayudándonos de nuestras manos así como de herramientas que se emplean para estas manualidades, le damos la forma que deseamos y se hornean para que queden rígidas. Realizados estos pasos, se pueden pintar y añadir otras piezas para su finalización y obtener así: pendientes, collares, anillos, etc. En el taller de hoy, Ricardo, nos ha enseñado a realizar lindos collares.

Os indicamos la marca comercial de las piezas artesanales que realiza Ricardo, la podéis buscar por Facebook, se llama: Tassel Style. Merece la pena que podáis echarle un vistazo y conocer más sobre el Fimo. Ha sido un taller muy entretenido.

Rocío

.

Share this:

Leave a Reply