Taller de Clown. Crónica.

Taller de Clown. Crónica.

El pasado fin de semana del 3 y 4 de Febrero, tuvimos la suerte de contar con Silvia Estarreado para realizar un taller de iniciación al Clown.

Fueron dos jornadas intensivas e intensas en las que, a través de dinámicas y juegos teatrales, los participantes fuimos poco a poco quitando capas a nuestra persona (que en el sentido original del latín significa aquella máscara que los actores utilizaban en los teatros, y, adaptado a nuestros tiempos, la que nos ponemos figuradamente para salir a la calle e interactuar con los demás, la que reprime muchas de nuestras emociones más genuinas para amoldarnos a la cultura que nos rodea), para finalmente dar nacimiento a nuestro clown.

La consigna era conseguir despertar emociones espontáneas, y expresarlas sin filtros, jugando como niños pequeños, con curiosidad, inocencia y sorpresa, dando lugar a la ternura, y a través de ella, a la risa.

Además de un recurso teatral valioso, la técnica del clown tiene una parte terapéutica, ya que para deconstruir nuestra persona y llegar al payaso es necesario despojarse de muchas actitudes aprendidas, lo que puede resultar muy liberador.

Share this:

Leave a Reply