Taller de manualidades

Taller de manualidades

En una tarde lluviosa, por lo que no podía apetecer más, el pasado martes 15 de agosto tuvo lugar el II Taller de Manualidades impartido nuevamente por Ricardo Marzo. Este año cambiamos de ubicación y nos desplazamos al pabellón para tener mas espacio.
Los materiales utilizados fueron la arcilla polimérica y el trapillo como novedad.
Como el año pasado la mayoría de los asistentes fueron los más pequeños, aunque recordamos que era un taller para todas las edades.
La mayoria de los asistentes repetían experiencia del año anterior por lo que en esta segunda edición realizamos una técnica nueva para la utilización de la arcilla polimérica. Ésta consistía en amasar distintas arcillas de colores en una base negra para formar una flor, de la cual dependiendo de su corte y amasamiento podías conseguir distintas formas y texturas para combinarlas como mas nos gustaran y realizar elementos ornamentales como: colgantes, pendientes, anillos…
Hay que recordar que el uso de este material debe ser supervisado por adultos, si es que son menores de edad quienes quieren utilizarlo, ya que se utilizan cuchillas para su corte y para su finalización hay que realizar una cocción en un horno (130° unos 10/15 minutos).
Y como ya hemos avisado este año hubo un nuevo material: el trapillo.
Es un material que está a la orden del día en las manualidades y surge de la idea de aprovechar los excedentes de tela (generalmente de prendas de algodón, como camisetas) formando grandes ovillos para posteriormente tejer con agujas o trenzar.
Ricardo nos enseñó un tipo de trenzado utilizando tan solo los dedos de nuestras manos, el resultado final lo decidíamos cada uno convirtiendo lo que era un pequeño ovillo en cinturones, collares, diademas y pulseras de diferentes colores. A los asistentes les gustó mucho la nueva técnica, que fué dinámica y divertida.

Agradecer un año más a Ricardo su altruismo en la dedicación del taller.

Share this:

Leave a Reply